top of page

Crónica de la 73ª edición de los Globos de Oro


Aunque las comparaciones siempre son odiosas, viene siendo habitual y común que en la gran mayoría de las galas de cine, el presentador suela ser alguien con gancho, pero de manera literal, que enganche al público. En la 73ª edición de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles (EEUU) el personaje destinado a amenizar la noche era bien conocido por la parroquia norteamericana.

“Intentaré ser bueno esta noche“, empezó diciendo el gran y siempre polémico Ricky Gervais. Afortunadamente, para los espectadores que pudieron disfrutar de la gala, no se portó bien. Por cuarta vez, el actor británico amenizó -pinta de cerveza en mano- la ceremonia recogiendo el testigo de Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de los últimos tres años.

Los sarcasmos y las risas fueron a costa de la absurda nominación de Marte en la categoría de mejor comedia…ya que está lejos de ese género. Unas de las pullitas mandadas por Gervais fue dirigida Sean Penn, al que el maestro de ceremonias llamó “chivato” por la captura del Chapo Guzmán. Posteriormente, el travieso Ricky tenía a otra víctima entre ceja y ceja: Mel Gibson. La vuelta de Gibson a una entrega de premios después de escandalosas borracheras y comentarios racistas durante meses y meses era de los instantes más esperados de la gala. A Gibson le tocó contestar comentando que le gusta “ver a Ricky una vez cada tres años. Me recuerda que debo hacerme una colonoscopia".

Channing Tatum con un flequillo horrible y Jonah Hill disfrazado del oso de 'El renacido' comenzaron con el trofeo para Kate Winslet. Más adelante, Sylvester Stallone se llevó la primera ovación de la noche por su galardón a mejor actor secundario gracias al papel de Rocky Balboa en 'Creed', el spin-off de la saga Rocky. La segunda gran ovación fue para Denzel Washington, que recogió su premio Cecil B. DeMille por toda su brillante carrera de manos de Tom Hanks el cual le dedicó un discurso memorable.

Y el tercer puñado de vítores importante y premonitorio fue para Leonardo DiCaprio. Su Globo de Oro por 'El renacido' –tercero en su filmografía- levantó a sus amigos de las butacas del hotel Beverly Hilton de la ciudad norteamericana. La sensación que quedó indicaba que este será por fin el año en el que DiCaprio consiga el ansiado Oscar. La película terminó como la gran triunfadora de la velada.

Entre otros momentos destacados, pudimos ver a un histriónico Quentin Tarantino recoger el Globo de Oro por el score de Los odiosos ocho en nombre de Ennio Morricone, al que no tuvo problema ni reparo alguno en tildarlo como mejor músico de la historia, y no se refería solo a músicos de bandas sonoras.

Las rápidas tres horas de la gala entretuvieron, sorprendieron, hicieron reír y dejaron para las redes sociales algunos gifs de esos que se comparten millones de veces, como el gif de DiCaprio y Lady Gaga.

Esta es la lista completa de los premios otorgados por los casi 90 miembros de lacriticada Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA):

CINE

Mejor película en la categoría de drama: ’The Revenant'

Mejor película en la categoría de comedia: 'The Martian'

Mejor director: Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant'

Mejor actriz en la categoría de drama: Brie Larson, 'Room'

Mejor actriz en la categoría de comedia: Jennifer Lawrence, 'Joy'

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, 'Steve Jobs'

Mejor actor en la categoría de drama: Leonardo DiCaprio, 'The Revenant'

Mejor actor en musical o comedia: Matt Damon, 'The Martian'

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone, 'Creed'

Mejor guión: Aaron Sorkin, 'Steve Jobs'

Mejor película animada: 'Inside Out'

Mejor canción original: 'Writing’s on the Wall', 'Spectre'

Mejor banda sonora: Ennio Morricone, 'The Hateful Eight'

Mejor película extranjera: 'Son of Saul', del húngaro László Nemes

TELEVISIÓN

Mejor serie de TV en categoría de drama: 'Mr. Robot'

Mejor serie de TV en la categoría de comedia: 'Mozart in the Jungle'

Mejor telefilme o miniserie: 'Wolf Hall'

Mejor actor de serie TV en la categoría de drama: Jon Hamm, 'Mad Men'

Mejor actriz de serie TV en la categoría de drama: Taraji P. Henson, 'Empire'

Mejor actor en una serie TV en la categoría de comedia: Gael García Bernal, 'Mozart in the Jungle'

Mejor actriz en una serie de TV en la categoría de comedia: Rachel Bloom, 'Crazy Ex Girlfriend'

Mejor actriz de reparto en serie TV, miniserie o telefilme: Maura Tierney, 'The Affair'

Mejor actor de reparto en serie TV, miniserie o telefilme: 'Christian Slater, 'Mr. Robot'

Mejor actor en miniserie o telefilme: Oscar Isaac, 'Show Me a Hero'

Mejor actriz en miniserie o telefilme: Lady Gaga, 'American Horror Story: Hotel'


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page